EL TRIPLE-E EL BARCO PORTACONTENEDORES MAS GRANDE DEL MUNDO.

El mundo se mueve en un constante avance donde las únicas variaciones que vemos con buenos ojos, son aquellas que innovan, donde se nos proponen elementos con mayor capacidad de carga y que sean más eficientes, que ahorre costes y además, que sea rentable para la empresa que lo lleva a cabo. Naturalmente, todas las empresas pretenden dar la campanada, aunque las dificultades para ejecutarlo son numerosas. Hoy, hablamos de algo, que directa o indirectamente nos afecta, puesto que la mayoría de prendas o zapatillas con las que nos vestimos son transportadas alrededor del mundo en contenedores, más concretamente, en buques portacontenedores. Y claro, como es normal, el barco que más interés suscita, es aquel, que como dije anteriormente, será la mayor embarcación de cualquier tipo en el agua. En este artículo vamos a tratar el caso del buque portacontenedores Triple-E de la línea Maersk. La nueva serie ha sido nombrada de este modo por ser Económica, Eficiente y Ecológica y desde la propia compañía aseguran que «El Triple-E es un barco excepcional por su tamaño, por su tecnología de ahorro de energía y por su diseño».La naviera danesa es la responsable del proyecto de los buques de 18.000 teus, y ha encargado veinte para ser entregados en los próximos años. Según sus cálculos estos barcos permitirán bajar los costes un 26 por ciento respecto a los actuales de 13.000 teus. En la actualidad, la serie del Enma Maersk con 15.500 teus son los mayores barcos portacontainers en funcionamiento. Las siglas TEU, acrónimo del término en inglés Twenty-foot Equivalent Unit, representa la unidad de medida de capacidad del transporte marítimo en contenedores.

Para hacernos una idea, el nuevo buque de Maersk podría transportar por ejemplo, 111 millones de pares de zapatillas de deporte. Se está construyendo en un astillero en Corea del Sur, y ya falta poco tiempo para el viaje inaugural, una ruta entre Asia y Europa. Entre sus características destacan sus 400 metros de eslora, 59 de manga, 15 de calado y 58 de airdraft, que en comparación con su predecesor, suponen sólo 4 metros más de eslora, capacidad para una fila más de contenedores, pasando de 22 a 23 filas y su velocidad máxima estará en los 23 nudos, frente a los 25 del Enma.
 
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