IMPACTOS DE LA 4ta REVOLUCION INDUSTRIAL EN LAS CADENAS DE ABASTECIMIENTO (Informe del WORLD ECONOMIC FORUM).


Las tecnologías disruptivas están transformando todo el ciclo End To End en producción y los modelos de negocio, en la mayoría de los sectores de la economía Los productos que los consumidores demandan los procesos en las fábrica y la gestión de las cadenas de suministro mundiales se están transformando en un grado y a un ritmo sin precedentes.

Muchas de las Industrias líderes que han sido consultadas creen que las nuevas soluciones de tecnologías anunciadas en la Cuarta Revolución Industrial, tales como robótica avanzada inmerso en los sistemas autónomos de fabricación revolucionará las formas tradicionales de crear valor. A medida que los costos de implementación de la tecnología continúan cayendo, los diferenciales internacionales en costos laborales ya no serán un factor decisivo en la elección de la ubicación de la producción.







La mayor flexibilidad espacial y temporal resultante provocada por la tecnología traerá lugares de producción y venta más juntos, e impulsar cambios importantes en el diseño de futuras cadenas de valor y abastecimiento. Estas tendencias van a cambiar la forma y la forma de la globalización, y por lo tanto afectar la trayectoria de mercancías. flujos regionales y locales serán más importantes, en detrimento del comercio intercontinental.


Comparto con Uds. el documento traducido al español sobre como los últimos desarrollos tecnológicos aplicables a la Supply Chain están transformado la forma en como se crea valor a lo largo de ellas en lo que refiere al flujo de materiales e información.


Para consultar el documento en español presiona en el siguiente vinculo:




Comentarios

Entradas populares de este blog

INTERNET DEL COMPORTAMIENTO (IoB), TECNOLOGIA CLAVE PARA CONOCER Y ENTENDER MEJOR A NUESTROS CLIENTES.

WMS (Warehouse Management Systems) Vs ERP (Enterprise Resource Planning)

INDICE DE DESEMPEÑO LOGISTICO (LPI) QUE ES Y QUE MIDE?