EL ANTONOV - 225 EL AVION DE TRANSPORTE DE CARGA MAS GRANDE DEL MUNDO.

 
 
 
El Antonov An-225 Mriya es un avión de transporte aéreo táctico fabricado por Antonov Design Bureau. Su diseño, construido para transportar la lanzadera Buran, fue una extensión del Antonov An-124. Un avión tan colosal, que el vuelo de los Hermanos Wright pudo haberse realizado en sus bodegas. Tanto es, que su primer piloto aseguró que “Eso no podía volar”.
Con un peso máximo de 640 toneladas, el An-225 es el avión más pesado del mundo. El Hughes H-4 Hercules, conocido como Spruce Goose, tenía una envergadura mayor pero sólo voló en una ocasión manteniendo el vuelo algo más de 1.600 metros; el An-225 es el avión más grande del mundo que ha despegado varias veces.
 
 
Para alcanzar los requisitos de su nueva tarea, se le añadieron extensiones al fuselaje tanto a proa como popa de las alas, que recibían las raíces alares. Se le añadieron dos motores turbofan más Lotarev D-18 a las nuevas raíces alares, sumando un total de seis y se modificó el tren de aterrizaje con un total de 32 ruedas. La cola doble era una necesidad para poder llevar grandes cargas en el exterior que perturbarían la aerodinámica de una cola convencional. A diferencia del An-124, el Mriya no fue diseñado para transporte táctico ni operar en pistas cortas. Además, aún en las pistas largas tiene dificultades para operar, ya que al despegar crea una enorme perturbación en el aire que provoca violentos torbellinos, de forma que el primer avión que quiera despegar tras el Mriya debe esperar quince minutos. Por ello, el An-225 suele frecuentar las pistas mas tranquilas, y así evita “entorpecer” el frenético ritmo de despegues y aterrizajes de los grandes aeropuertos.

Características generales

  • Tripulación: 6
  • Carga: 250.000 kg
  • Longitud: 84 m
  • Envergadura: 88,40 m
  • Altura: 18,10 m
  • Superficie alar: 905 m²
  • Peso vacío: 175.000 kg
  • Peso máximo de despegue: 600.000 kg
  • Planta motriz: 6× turbofan ZMKB Progress D-18, de 229 kN de empuje cada uno.

Rendimiento

  • Velocidad máxima operativa (Vno): 850 km/hora
  • Velocidad crucero (Vc): 750 km/hora
  • Alcance en vuelo: 4.000 km
  • Alcance en ferry: 14.000 km
  • Techo de servicio: 33.000 pies (10.000 m)
  • Carga alar: 662,9 kg/m²
 
 

Comentarios

  1. Las características y rendimiento son impresionantes. Digo, nosotros como Empresa de transporte de carga no usamos este tipo de aviones, pero de verdad, los números son muy buenos, no se si en estos años ya se tenga un avión aun mas grande.
    saludos

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  2. Ya me veo haciendo un envío en avión a través de alguna empresa de Transporte de carga a cañete seria muy emocionante ver como avanza y superan las empresas

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  3. Destacado artículo relacionado a logística de distribución en Colombia. Muchas gracias por compartir.

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