QUÉ TENDENCIAS EN SUPPLY CHAIN SE ESPERAN VER EN EL 2018





A medida que se acerca el 2018, se espera que las empresas revisen y reestructuren su modelo de negocio. No solo con el propósito de mejorar la experiencia del cliente, sino también de mejorar las expectativas del cliente para redefinir el posicionamiento de sus marcas. Con las tendencias tecnológicas e innovaciones que se observan en Supply Chain

              

para los próximos años, los clientes y los mercados están cambiando, por lo que las empresas deben adaptarse. La digitalización y la transparencia han llevado a nuevas tendencias en la industria de la cadena de suministro. Es esencial que las empresas reconsideren las estrategias de administración y optimización de suministros, especialmente cuando los clientes no solo que tienen acceso a información sino también a opciones ilimitadas de productos. Para las empresas que quieran estar a la cabeza en 2018, deben planificar, esforzarse y hacer algo audaz, diferente e innovador.

Las tendencias emergentes de Supply Chain Management (SCM) que se describen a continuación proporcionarán a las empresas una ventaja competitiva el próximo año si se las aplica de forma consciente, metodológica y permanente:

 


Talento y entrenamiento


Hoy en día, las industrias requieren una fuerza de trabajo más joven y ágil dentro de la profesión de la cadena de compras y suministro. La Encuesta de CPO 2017 de Deloitte mostró que el 60% de los CPO considera que sus equipos “carecen de la capacidad suficiente para cumplir con la estrategia de adquisición” (Deloitte 2017). Además, el 87% de los encuestados de CPO acordaron que el talento debe mantenerse como uno de los indicadores clave para impulsar el desempeño de las compras.


Debido al enfoque en la integración digital para aumentar la eficiencia en los equipos de compras, es importante buscar talento competente digitalmente. Las empresas deberían buscar talentos más jóvenes, haciendo énfasis en mantener capacitaciones innovadoras para lograr equipos más comprometidos y productivos. Esto no solo se traducirá en la retención de empleados, sino que también atraerá los mejores talentos a una organización.


Inteligencia Artificial y Blockchain


Las innovaciones tecnológicas como la inteligencia artificial, la computación en la nube, el blockchain y el análisis del Big Data han cambiado rápidamente las perspectivas para muchas industrias. Estas tecnologías también han tenido un gran efecto en la industria del Supply Chain. Algunas compañías innovadoras han utilizado la tecnología de inteligencia artificial para aumentar la eficiencia de su cadena de suministro. En 2018, se espera que la adopción de sistemas de IA en la logística y la gestión de la cadena de suministro crezca a un ritmo significativo.


Además, la tecnología blockchain puede mejorar las medidas de seguridad junto con la transparencia necesaria en la cadena de suministro. La tecnología de Blockchain puede proporcionar una prueba de identidad de clientes individuales y verificar todas las órdenes y transacciones que tienen lugar. Además, mejora la trazabilidad del producto con una parte defectuosa en cualquier producto que pueda rastrearse fácilmente hasta su origen.


Entregas perfectas de pedidos


Los pedidos perfectos son la clave para la satisfacción del cliente. Los pedidos perfectos son el porcentaje de pedidos entregados en el lugar correcto, con el producto correcto, en el momento correcto, en el estado correcto, en el paquete correcto, en la cantidad correcta, con la documentación correcta, al cliente correcto, con la factura correcta. Según una encuesta reciente realizada, solo el 84% de todos los pedidos se pueden denominar pedidos perfectos. Alcanzar la marca de pedido perfecta ayuda a reducir los costos ya que un envío incorrecto / imperfecto puede ocasionar costos físicos para reparar el error (mano de obra, reemplazo, reembolso, etc.), multas y pérdida de ingresos (pérdida de clientes y pérdida de ventas, etc.)


Respuesta a la innovación y el cambio


Una marca debe demostrar la capacidad de incorporar la innovación en su estrategia existente. Un cambio o variación en el patrón estereotípico de la cadena de suministro los beneficiará a largo plazo. Las marcas deben arrojar métodos redundantes y desarrollar continuamente estrategias en evolución respondiendo a la dinámica cambiante del mercado. La mayoría de las marcas ya incorporaron lo siguiente en sus estrategias de administración de suministros: software de planificación de demanda, S&OP, procesos seguros de intercambio de datos, visibilidad y trazabilidad entre sistemas dispares en múltiples cadenas de suministro y verticales industriales.


Agilidad y la cadena de suministro LEAN


Los fundamentos lean de la cadena de suministro siguen siendo valiosos para la mayoría de las empresas porque la metodología ágil es una alternativa a la gestión de proyectos tradicional. Normalmente se usa en el desarrollo de software. Como resultado, los empleados pueden responder a emergencias impredecibles a través de cadencias de trabajo incrementales e iterativas: sprints.


A medida que la individualización y la complejidad crecen entre las empresas, el concepto Lean ya no es una estrategia única y efectiva. Los procesos de la cadena de suministro deben ser más ágiles, flexibles e interactivos para garantizar resultados de entrega de alta calidad. La administración ágil de la cadena de suministro permite a las marcas lidiar con eventos inesperados, utilizando una toma de decisiones rápida.


Conclusión


Estas tendencias emergentes llevarán a resultados positivos si se implementan estratégicamente dentro de las operaciones, siguiendo las mejores prácticas en la gestión de la cadena de suministro. Las empresas se beneficiarán de las operaciones eficientes y efectivas asegurando que las entidades de la cadena de suministro trabajen juntas de una manera más inteligente. Sin embargo, las mejores prácticas y las tendencias de administración de suministros no pueden funcionar sin soporte. Requieren prácticas de adquisición sólidas integradas dentro de otros procesos de la cadena de suministro.


 

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